Gómez-Lobo por 10 años de Transantiago: Sistema no tiene mismos problemas que antes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La evasión es un problema grande y complejo", sostuvo la autoridad.

Planteó que bus y Metro son un complemento y no una competencia.

Gómez-Lobo por 10 años de Transantiago: Sistema no tiene mismos problemas que antes
 ATON

El 78 por ciento de los viajes en Santiago se hacen en bus, destacó Gómez-Lobo.

Llévatelo:

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, realizó un balance de los 10 años del Transantiago en Cooperativa, oportunidad en la que destacó los avances en el sistema, aunque reconoció que falta trabajo por hacer.

En diálogo con Lo que Queda del Día, Gómez-Lobo indicó que "obviamente quedan muchas cosas por hacer, muchas cosas por avanzar, pero yo diría que el sistema actualmente no tiene los problemas que hace 10 años, son problemas distintos".

"La evasión es un problema grande y complejo. En otros lugares de Chile la evasión la controlan los mismos operadores, porque el conductor gana por boleto cortado, el sueldo del conductor es el pago y por lo tanto él se preocupa que no haya evasión", agregó.

"Tenemos más de un millón de controles al año (...) después la persona no paga la multa y eso no tiene consecuencia", dijo.

En relación a la comparación entre buses y el Metro, el ministro aseveró que "el 78 por ciento de los viajes en Santiago se hacen en bus, al menos una etapa de su viaje. Más que hablar de buses versus Metro, lo que muestra la experiencia internacional es que son complementos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter