Gómez-Lobo por paro de choferes: Empresas tienen obligación de cumplir los servicios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario de Estado señaló que preparan plan de contingencia en conjunto con Carabineros.

Aseguró, además, que espera que el transporte funcione con normalidad.

Gómez-Lobo por paro de choferes: Empresas tienen obligación de cumplir los servicios
 UNO

El ministro detalló que Carabineros estará atento a buses en que se presenten disturbios.

Llévatelo:

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, se refirió a las medidas de contingencia que están preparadas en el servicio de transporte público ante la paralización que anunciaron choferes del Transantiago de recorridos cercanos al Estadio Nacional.

El secretario de Estado aseguró que si bien las empresas dueñas de los buses están obligadas a cumplir sus servicios, se mantiene este plan de mitigación.

Ante esto, Gómez-Lobo detalló que "en primer lugar, va a haber mayor frecuencia de Metro, también se aumentó la frecuencia de Metrotren", en la misma línea "se están reforzando muchos servicios y tenemos un plan especial de desvíos en torno al estadio y un operativo con Carabineros para identificar e interceptar cualquier bus que vaya con hinchas, que haya vandalismo o que hayan salido fuera de la ruta habitual del recorrido".

Asimismo, el ministro aseguró que "la empresa tiene la obligación de cumplir los servicios, no hemos tenido ningún problema esta mañana. Así que espero que esta tarde siga operando el sistema sin ningún problema, pero tenemos este plan especial en torno al Estadio Nacional".

Junto con el aumento en la frecuencia de los trenes de Metro, se aumentará la seguridad en las estaciones críticas, como lo serán la estación Ñuble y Parque O'Higgins, en el caso de los asistentes a Lollapaloza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter