Habilitan por completo corredor del Transantiago en Vicuña Mackenna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se abrió el tramo que restaba entre Departamental y Mirador Azul.

Con esto, el corredor en la vía se extiende entre Puente Alto y el centro de Santiago.

Habilitan por completo corredor del Transantiago en Vicuña Mackenna
 Serviu RM

Este viernes se habilitó el último tramo entre Departamental y Mirador Azul.

Llévatelo:

Durante la tarde de este viernes se abrió al tránsito vehicular el 100 por ciento de las pistas del corredor de transporte público en avenida Vicuña Mackenna, cuyas obras se extendieron entre avenida Matta, en Santiago Centro, a Vicente Valdés, en La Florida, en un trazado de 8,8 kilómetros.

El pasado 27 de diciembre se habilitó el tramo Ñuble-Departamental y durante esta jornada entró en funcionamiento el subtramo de Vicuña Mackenna Poniente entre Departamental y Mirador Azul. Con esto se da continuidad al corredor desde Tocornal (Puente Alto) hasta la Alameda (Santiago Centro), en una extensión total de 20 kilómetros.

Al respecto, el director (s) de Serviu RM, Roberto Araya, lamentó "los inconvenientes que han debido enfrentar los vecinos y comerciantes producto de las obras, pero este proyecto se traduce en un gran aporte para las comunidades aledañas a Vicuña Mackenna, porque estamos recuperando y renovando el espacio público con áreas verdes, ciclovía, mejor iluminación y equipamiento urbano con una inversión de más de 60 mil millones de pesos".

Por su parte, el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, agregó que este tipo de obras "no sólo impacta en una mejora de los espacios públicos de la ciudad, sino que además, otorga vías priorizadas para el transporte público, lo que se verá reflejado en mejores tiempos de viaje para los usuarios del sistema".

Precisamente, la concreción del corredor contribuirá a mejorar la calidad y nivel del servicio de transporte público, ya que se espera reducir hasta en un 50 por ciento los tiempos de traslado de aquellas personas que utilizan buses desde la zona sur oriente hacia el centro de Santiago.

En cuanto a las características de las obras, el corredor Vicuña Mackenna está dividido en tres tramos: el primero de ellos va desde Vicente Valdés a Mirador Azul y fue entregado en septiembre de 2016, mientras que los dos restantes, de Av. Matta a Carlos Valdovinos y de Carlos Valdovinos a Mirador Azul, se encuentran con obras pendientes en aceras, paisajismo y mobiliario urbano, las cuales estarán concluidas en marzo de este año.

Además, la entrega de estos trabajos también mejora otros modos de transporte, consolida la faja vial, genera aporte a la ciudad a través del paisajismo, mobiliario urbano e iluminación y representa importantes inversiones para la calidad de vida de 5 cinco comunas relevantes dentro de la capital: Santiago, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Florida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter