Inauguran pistas exclusivas para transporte público en Recoleta e Independencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vías "solo bus" será de uso exclusivo para el Transantiago a contar del 11 de octubre.

Pretenden reducir los tiempos de viaje del servicio en un 45 por ciento.

Inauguran pistas exclusivas para transporte público en Recoleta e Independencia
 @Transantiago

Son 2,6 kilómetros que abarcarán los ejes Bellavista, Artesanos y Avenida La Paz.

Llévatelo:

A partir del 11 de octubre las comunas de Recoleta e Independencia tendrán una nueva pista de uso exclusivo para buses del Transantiago.

Las autoridades anunciaron la medida que busca reducir los tiempos de viaje para los usuarios del servicio hasta en un 45 por ciento.

Son 2,6 kilómetros que abarcarán los ejes Bellavista, Artesanos y Avenida La Paz. El director del departamento de transporte metropolitano, Guillermo Muñoz, entregó más detalles de esta operación y adelantó que pretenden aumentar kilómetros en todo el sistema.

"Hace poco, el 24 de septiembre, vimos en marcha el inicio de operaciones del corredor de Vicuña Mackenna. El primer semestre estuvimos inaugurando la puesta en marcha de casi 40 kilómetros de pista solo bus, y hoy día también estamos continuando con esa política de prioridad, iniciando la marcha de cerca de 2,5 kilómetros de nuevas pistas solo bus", dijo.

"De aquí a fin de año queremos llegar a más 220 kilómetros de pistas solo bus en todo el sistema", añadió Muñoz.

Por su parte, los automovilistas no autorizados que circulen por más de dos cuadras por las vías exclusivas, arriesgan una multa que bordea 1 UTM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter