Indignación por conductora de Transantiago que debe trabajar con su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denisse Figueroa tiene una pequeña de un año y una semana y no tiene con quién dejarla.

Indignación por conductora de Transantiago que debe trabajar con su hija
Llévatelo:

Un video se viralizó en redes sociales este lunes por una razón indignante: una conductora de Transantiago tuvo que trabajar con su pequeña hija, la que estaba en su cochecito arriba de la micro.

La denuncia es que la operadora Denisse Figueroa trabajó con la pequeña Antonella, su hija de apenas un año y una semana de vida, cuando hacía mucho frío en la capital. La mujer trabaja para Alsacia Express de Santiago.

Su bebé no puede ir al jardín infantil porque está enferma y por lo que recibió el mes pasado no puede pagar una cuidadora para ella. La empresa antes ofrecía ese beneficio pero ya no.

"Yo estuve por licencia siquiátrica porque la doctora de mi hija me mandó al sicólogo. Desde enero que no me pagaban sueldo y las licencias estaban retenidas y tuve que volver a trabajar", dijo a una colega que realizó la denuncia.

"En recursos humanos me dijeron que peleara mis días en tribunales. La asistente social me dijo que para esto somos buenas para alegar", dijo Figueroa, quien lleva cinco años en la empresa, recibió 38 mil pesos en julio.

La empresa Express de Santiago emitió un comunicado sobre la denuncia, asegurando que "cumple con todas las disposiciones legales y reglamentarias vigentes por la Dirección del Trabajo en materia de asignación y cuidado de los hijos".

La compañía recalca que "mantiene un convenio con la Red Vitamina" y que "la hija de nuestra colaboradora asistió en los meses de mayo, junio y julio del presente año", pero que "la niña se enfermó y no fue posible mantener su asistencia".

La denuncia en redes sociales:

La situación fue conversada entre los colegas:

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter