Junaeb detectó más de 3.000 TNE adulteradas con cargas ilegales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Llamamos a los estudiantes a no caer en este juego fácil", dijo el director de Junaeb, José Miguel Serrano.

Añadió que detectar irregularidades no es difícil cuando las tarjetas se encuentran personalizadas, como las TNE.

Junaeb detectó más de 3.000 TNE adulteradas con cargas ilegales
 Archivo UPI

Ya son más de 3.000 las TNE que han sido adulteradas con cargas ilegales.

Llévatelo:

El director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), José Miguel Serrano, anunció que el organismo se sumó a la denuncia presentada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ante la Fiscalía por la adulteración de tarjetas Bip! que fueron cargadas ilegalmente por medio de una aplicación computacional

Según Junaeb, en el caso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), hasta ahora se han detectado un total de 3.315 casos de adulteraciones, 2.548 de las cuales pertenecen a la educación superior, 528 a educación media y 33 de educación básica.

"Llamamos a los estudiantes a no caer en este juego fácil, entendiendo que un buen uso de la TNE es relevante para cumplir las medidas que se han decretado en torno a tener este beneficio los 365 días del año y las 24 horas del día", dijo José Miguel Serrano.

Además enfatizó que adulterar las tarjetas no es recomendable, ya que detectar irregularidades no es difícil cuando las tarjetas se encuentran personalizadas, y naturalmente, esta falta está expuesta a penas.

Según las autoridades, el fin de semana pasado fueron bloqueadas alrededor de 19 mil tarjetas Bip! cargadas ilegalmente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter