Las multas a los conductores del Transantiago por no detenerse en los paraderos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizaron más de 1.200 visitas a las paradas más denunciadas durante 2015.

Los dos paraderos más conflictivos se ubican en Santa María con Puente Loreto y en Gran Avenida con Carlos Valdovinos.

Las multas a los conductores del Transantiago por no detenerse en los paraderos
 Agencia UNO

La empresa con más denuncias fue Subus, específicamente el recorrido 200.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes anunció que intensificará las fiscalizaciones para evitar que los buses del Transantiago no se detengan en los paraderos.

A pesar de que aún existe una gran cantidad de infracciones, la cifra de conductores que debieron pagar la multa de 43 mil pesos se redujo en un 80 por ciento en relación a 2014.

La jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, comentó que "partimos con fuertes operativos que terminaron con más de 1.200 visitas a los paraderos más denunciados en el año 2015".

"Los dos paraderos más denunciados, que eran los top, estaban en Santa María con Puente Loreto y el segundo en Gran Avenida con Carlos Valdovinos", precisó.

"El paradero de Alameda, antes de llegar a La Moneda, en el año 2015 tuvo ocho denuncias, ha tenido visitas pero aquí específicamente no se concretó ninguna falta. Sin embargo, en el año 2014 era el paradero más denunciado y en esa oportunidad se cursaron 18 multas ahí", recalcó.

La empresa con más denuncias fue Subus, específicamente el recorrido 200, mientras que RedBus no registró infracciones durante 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter