Marcha blanca para cámaras de fiscalización en vías exclusivas en Irarrázaval y Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cámaras estarán activadas el 1 de diciembre.

A partir de enero los partes serán empadronados, con un valor cercano a los 45 mil pesos.

Marcha blanca para cámaras de fiscalización en vías exclusivas en Irarrázaval y Macul
 Ministerio de Transportes

Se instalaron 82 cámaras en la zona.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes anunció este martes el inicio de la marcha blanca del funcionamiento de 82 nuevas cámaras ubicadas en los ejes Irarrázaval y Macul, las que servirán para fiscalizar el correcto uso de las vías exclusivas para el Transantiago.

Desde el 1 hasta el 31 diciembre las cámaras podrán emitir y enviar partes de cortesía para aquellos automovilistas que circulen por las zonas exclusivas, los que a partir de enero pasarán a ser partes empadronados por cerca de 45 mil pesos.

En el caso de Irarrázaval (desde Avenida Ossa hasta Bustamante), ésta opera como vía exclusiva durante la hora punta mañana, por lo que su horario de fiscalización será entre 07:30 a 10:00 horas. Mientras que Macul (desde Américo Vespucio hasta Irarrázaval), que funciona como pista sólo bus, tiene vigilancia las 24 horas del día, los siete días de la semana.

"El objetivo de la implementación de estas herramientas es mejorar la calidad del servicio que se entrega día a día. Ahora, con la instalación de nuevas cámaras, hacemos más eficiente el control de las vías priorizadas, con una fiscalización permanente que en el breve plazo reportará mayor velocidad en los buses de Transantiago", sostuvo el ministro Andrés Gómez-Lobo.

La instalación de cámaras automatizadas para el control de las vías del transporte público continuará ejecutándose en 2017 en las calles Américo Vespucio Oriente, Los Leones, Bilbao, y un tramo de los ejes Vicuña Mackenna y Pajaritos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter