Medidas especiales del Transantiago para este 11 de septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Metro reforzará sus servicios.

Los buses adelantarán su horario punta para las 16:00 horas.

Medidas especiales del Transantiago para este 11 de septiembre
 UPI

Cada empleador debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus trabajadores, dijo el Gobierno.

Llévatelo:

Anticipándose a los problemas que podrían presentarse durante la jornada de este jueves 11 de septiembre, el Gobierno llamó a tener una jornada laboral normal y, al mismo tiempo, indicaron que cada empleador debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus trabajadores.

El intendente metropolitano Claudio Orrego señaló que "siempre es bueno flexibilizar, sobre todo a la gente que vive más lejos y en la periferia de la ciudad. En ese sentido, creemos que va a primar el sentido común de parte de nuestros empleadores".

"Hemos tenido una coordinación permanente con la gente de Transantiago para garantizar el correcto y normal desempeño de la flota de Transantiago en la ciudad. Obviamente, si hubiese problemas en algunos lugares de la ciudad, oportunamente se avisarán y se determinarán los desvíos, pero en principio no hay ningún desvío ni suspensión de ningún servicio a priori en la ciudad", afirmó.

Considerando que muchos empleadores van a dejar salir antes a sus trabajadores, el Transantiago adelantará su horario punta para las 16:00 horas. Ello significa que desde esa hora sacarán el 100 por ciento de su flota no desde las 18:00 horas, como ocurre todos los días.

El gerente de asuntos corporativos de Subus, Julio Toyos, una de las empresas de Transantiago, sostuvo que "en conjunto con el ministerio de Transportes, se ha dispuesto el adelantamiento de la hora punta tarde, que es el momento de mayor tráfico, a las 16:00 horas".

"Todos los días sacamos el 100 por ciento de la flota en un horario posterior, que es cercano a las 17:30, 18:00 horas, y ahora lo vamos a hacer a las 16:00 horas considerando que la gente va a salir un poco antes de sus trabajos y, en general, ese horario es en el que la gente mayormente va a salir", agregó.

Refuerzo del Metro

Por su parte, Metro de Santiago se encuentra monitoreando constantemente la red de funcionamiento de los trenes. No realizará un adelantó de la hora punta, pero sí tendrá un reforzamiento del transporte:

  • La Línea 1, que va desde San Pablo a Los Dominicos, tendrá trenes adicionales desde las 14:15 horas.
  • La Línea 2, desde La Cisterna a Vespucio Norte, desde las 14:00 horas tendrá una mayor frecuencia de vagones.
  • Línea 4, de Tobalaba a Plaza de Puente Alto, circulará con trenes largos durante todo día y trenes adicionales desde las 14:00 horas.
  • Línea 5, desde Plaza de Maipú a Vicente Valdés, tendrá trenes adicionales desde las 13:35 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter