Multas impagas de evasores del Transantiago descendieron 68 por ciento el 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, la evasión ha aumentado hasta llegar al 31 por ciento.

Durante este año se han cursado 69.895 infracciones.

Multas impagas de evasores del Transantiago descendieron 68 por ciento el 2016
 ATON

Las multas emitidas en lo que va de este año ya superaron a la totalidad del 2016.

Llévatelo:

Durante este último año se ha registrado un descenso del 68 por ciento en la cifra de multas impagas de evasores del Transantiago, indicador que no se relaciona con la cantidad de partes emitidos en el mismo periodo.

Según publicó El Mercurio, pese a que la evasión ha subido hasta el 31 por ciento, las multas no pagadas pasaron desde las 15.515 en 2015 a solamente 4.851 durante el año pasado.

La jefa del programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, indicó que como no existe un control del registro de infractores no se puede explicar las razones de estos cambios.

"Con el registro que se crea con la nueva ley, que va a ser administrado por el Ministerio de Transportes, vamos a tener una visión más integral del proceso. Además, va a haber sanciones reales, a diferencia del sistema que tenemos hoy", dijo.

Flores aclaró que durante este año se han cursado 69.895 infracciones, lo que supera a todas las multas emitidas durante el 2016.

Por su parte, el especialista en transportes Raimundo Cruzat planteó que "es necesario hacer visibles a los evasores, para atacar la sensación de impunidad que hoy existe. Todos los trámites del Estado, desde la obtención de la cédula de identidad, el certificado de antecedentes o beneficios como subsidios, debiesen estar sujetos a no figurar en el registro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter