Obras de corredor del Transantiago provoca molestia en vecinos de La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habitantes del sector de Vicuña Mackenna acusan ruidos nocturnos en los trabajos.

Obras de corredor del Transantiago provoca molestia en vecinos de La Florida
 Archivo UNO

El corredor se construye en Vicuña Mackenna, entre Vicente Valdés y Mirador Azul.

Llévatelo:

Vecinos de La Florida manifestaron su molestia con los trabajos del corredor del Transantiago que se construye en avenida Vicuña Mackenna, entre Vicente Valdés y Mirador Azul, debido a molestos ruidos nocturnos producto de las obras.

Si bien los trabajos comenzaron a fines de octubre, generando atochamientos y problemas en el tránsito, los residentes del sector afirmaron que estos trabajos se desarrollan hasta altas horas de la noche.

"El ruido es demasiado, a mí me vibran los ventanales y vivo en un octavo piso. Carabineros del plan cuadrante me dicen que se les informó que por una ordenanza iban a trabajar por 120 días", dijo una vecina.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, si bien criticó el corredor, admitió que se dio la autorización para que se trabaje de noche, pero con la condición de no generar ruidos molestos.

"El corredor del Transantiago ha sido un dolor de cabeza para La Florida, no se han respetado los plazos, se nos dijo que el paradero 14 iba a ser entregado en marzo y estamos entrando en junio y las obras no tienen por donde terminar. Hdemás, hoy día añaden ruidos molestos", dijo el jefe comunal.

Carter añadió que "nos han pedido colaboración en la Municipalidad para terminar lo más pronto posible y por eso se les dio autorización para trabajar de noche, pero con la condición de que no despertaran a los vecinos".

"Vamos a multar y vamos a enviar un oficio a Medio Ambiente para que fiscalice como corresponde", recalcó el alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter