Plan de mitigación vial integrará 1.300 buses al Transantiago

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Autor: Cooperativa.cl

Este diseño comenzará a regir desde el lunes 25 de febrero.

Se monitorearán 27 puntos conflictos de tránsito en la capital.

Plan de mitigación vial integrará 1.300 buses al Transantiago
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El plan de contingencia también enfrentará las dificultades en la nueva estación Los Libertadores de la Línea 3 del Metro en Quilicura,

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El Ministerio de Transportes anunció un "Plan Marzo" de mitigación vial, que comenzará a regir desde el lunes 25 de febrero, y contempla integrar 1.300 buses adicionales al Transantiago.

Con esto se vuelve a la flota de 6.000 buses que se utilizan entre los meses de marzo a diciembre. Además se monitorearán 27 puntos conflictos y se inyectarán buses en 18 puntos claves, como el Metro Manquehue.

"Hay varios puntos críticos que guardan relación, por ejemplo, con estaciones de Metro, con obras de construcción de autopistas que se están realizando. Estos son puntos que hemos detectado y que vamos a monitorear en forma permanente", expresó el ministro subrogante de Transportes, José Luis Domínguez.

Combatirá dificultades de congestión en Quilicura

El seremi Metropolitano de Transportes, Eddy Roldán, hizo un llamado a los transportistas y dijo que "es volver a la planificación que uno tiene durante el año (...)  si es necesario, salgan con anticipación para evitar los tacos o alguna contingencia que se pueda producir".

El plan de contingencia también enfrentará las dificultades en la nueva estación Los Libertadores de la Línea 3 del Metro, en Quilicura, donde se ha registrado gran afluencia de público, generando problemas en el desplazamiento de vehículos y los usuarios del Metro.

"La primera medida es la apertura de la calle El Molino, que va a descongestionar aproximadamente un 30 por ciento la caletera Vespucio, armando una tercera pista que va a estar lista a mediados de marzo. Además se va a generar una bahía en la caletera Vespucio para que los buses puedan estacionar y la gente pueda subirse a los buses", explicó el director del Transporte Metropolitano, Fernando Saka.

La calle El Molino estará operativa a partir del 1 de marzo y será exclusiva para el transporte público, y sus obras finalizarán a mediados de marzo. Adicionalmente a los anuncios, se presentó un bus articulado eléctrico de carga rápida que demora ocho minutos en cargar su batería y tiene una autonomía de 80 kilómetros. Sin embargo, este plan piloto no recibirá pasajeros.

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