Poca regularidad, baja velocidad y alta evasión siguen afectando al Transantiago

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Autor: Cooperativa.cl

Así lo admitió el Gobierno al realizar un balance del sistema a ocho años de su inauguración.

El Ministerio de Transportes anunció 60 kilómetros de nuevas vías exclusivas y pistas sólo buses durante este 2015.

Poca regularidad, baja velocidad y alta evasión siguen afectando al Transantiago
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"Reconocemos que no hemos logrado reducir la evasión", dijo el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo.

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El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) llevó a cabo un balance de la evolución del Transantiago durante 2014 de cara al nuevo aniversario del sistema, que se puso en marcha el 10 de febrero de 2007.

Las autoridades pusieron el foco en los avances logrados a partir del Plan de Mejoramiento de Transporte Público, presentado en mayo de 2014 por la Presidenta Michelle Bachelet, donde destacaron los trabajos de fiscalización en terreno.

El director del Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz, señaló que la falta de regularidad y certeza de la llegada de los buses sigue siendo uno de los principales problemas.

"La regularidad, la certeza de la llegada del bus es una situación que no ayuda al servicio, y es hoy día una de las grandes deudas que tiene el Transantiago con los usuarios (…) Pero también tenemos otros problemas, tenemos problemas en la velocidad de desplazamiento", señaló.

En dicho sentido el Gobierno anunció medidas para este año como la implementación de 60 kilómetros de vías exclusivas y pistas sólo buses, 130 nuevos puntos de recarga y la instalación de tótems (máquinas para cargar dinero a través de internet).

"Estamos avanzando en el plan de corredores segregados, pero queremos avanzar más rápido con un programa de 60 kilómetros de vías exclusivas y pistas sólo buses adicionales. También reconocemos que no hemos logrado reducir la evasión, y en ese sentido la próxima semana se inauguran 10 puntos más de carga Bip en supermercados", dijo el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

Además, hubo balance de la gestión durante el 2014, dentro de los puntos más importantes destacaron: los siete nuevos recorridos, la extensión del prepago en horario nocturno y la puesta en marcha del corredor segregado de Las Rejas Norte.

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