Revisa el plan para carreteras para este fin de semana interferiado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera la salida de la capital de casi 380 mil vehículos.

Para el retorno habrá peaje a luca y ampliación de pistas en dirección a Santiago.

Revisa el plan para carreteras para este fin de semana interferiado
Llévatelo:

Las autoridades anunciaron esta semana un plan de contingencia para las carreteras que unen la Región Metropolitana con el resto del país por la masiva salida de automovilistas que se espera para este fin de semana largo por el Día de los Trabajadores.

Desde el Gobierno esperar evitar que se repitan las escenas que se produjeron en la Ruta 68 para el retorno a la capital tras Semana Santa cuando se produjo una congestión de características "históricas", con una demanda de 4.400 automóviles por hora, en una vía con capacidad para solo 2.600.

"En base a la experiencia que tuvimos el fin de semana largo de Semana Santa hemos tenido reuniones con todos los actores y hemos hecho un diagnóstico que es que se requiere una mucho mayor coordinación de aquí en adelante", dijo el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Para este fin de semana se espera la salida de casi 380 mil vehículos y se proyecta el retorno de unos 367 mil automóviles y se tomarán medidas como el "peaje a luca" y la ampliación de pistas a Santiago.

En paralelo, se espera que un millón de pasajeros salga de la capital en buses.

El plan de contingencia por el fin de semana largo

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Relacionados
Lo + de País