Serviu también culpa a Enel por tacos en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo afirmó que la distribuidora eléctrica es la responsable de los retrasos en las obras del Corredor Rinconada del Transantiago.

Vecinos, conductores y locatarios acusan "caos vial" en el sector de la Plaza.

Serviu también culpa a Enel por tacos en Maipú
 Municipalidad de Maipú

El director del Serviu, Alberto Pizarro, inspeccionó hoy la zona junto a la alcaldesa Cathy Barriga.

Llévatelo:

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región Metropolitana, Alberto Pízarro, afirmó que la empresa eléctrica Enel no sólo es responsable de la congestión atribuible a los trabajos de construcción del Corredor Vicuña Mackena del Transantiago, sino también de una situación análoga que se vive en Maipú.

Pizarro dijo esta mañana a El Diario de Cooperativa que "la última etapa de la ejecución civil de las obras (en Vicuña Mackenna) ha estado fuertemente influenciada en su atraso por el traslado de las redes de servicio (...) y ha sido, sin lugar a dudas, la empresa Enel la que ha tenido la mayor demora en el traslado de sus redes".

La conversación provocó que auditores se comunicaran con Radio Cooperativa para contar que la misma situación descrita está ocurriendo en el sector de la Plaza de Maipú, y en terreno el periodista Gonzalo Aguirre recogió testimonios de vecinos, comerciantes y conductores que coincidieron en describir un escenario de "caos".

Originalmente la entrega de los trabajos del Corredor Rinconada estaba programada para enero, pero ahora se estima que concluirá recién en diciembre. Durante esta jornada el propio Alberto Pizarro y la alcaldesa Cathy Barriga hicieron una inspección en el sector, en la intersección de las avenidas 5 de Abril y El Carmen, donde todavía se ven zonas sin pavimentar.

"Si la empresa eléctrica (Enel) termina las desconexiones que tiene programadas hasta fines de septiembre, entonces las obras íntegras del resto de las pavimentaciones pendientes van a estar todas terminadas, junto al mobiliario, la iluminación y el paisajismo, antes del 15 de diciembre próximo", afirmó Pizarro.

La alcaldesa Barriga planteó, en tanto, que va a oficiar a Enel para conocer en detalle las razones de la demora de las obras.

"Se ha afectado enormemente la calidad de vida de los vecinos, son tacos de una hora y media, de dos horas en las horas peak. El comercio está colapsado, la calidad de vida de los peatones, de transeúntes, así que vamos a hacer los oficios respectivos a Enel para que esto se desarrolle de la mejor manera", dijo la jefa comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter