Superclásico: Conductores presentaron recurso de protección contra Intendencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sindicato aseguró que el intendente Claudio Orrego no escuchó ni al gremio ni a la ciudadanía.

Alsacia confirmó que "sí o sí" paralizarán este domingo durante siete horas.

Superclásico: Conductores presentaron recurso de protección contra Intendencia
 Archivo UNO

"Estas situaciones como en banderazo o el arengazo solamente son focos de conflicto", explicaron.

Llévatelo:

A las 10:00 horas de este viernes los conductores del sindicato de Subus presentaron un recurso de protección contra la Intendencia Metropolitana, tras la autorización del banderazo y arengazo programados para este fin de semana, previos al Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Boris Guerrero, del sindicato Subus, explicó que la medida es "para manifestar públicamente nuestro rechazo y nuestro malestar con el intendente, ya que él no quiso acoger un llamado no solamente de los trabajadores sino de la ciudadanía toda, en el sentido de no permitir y no seguir incentivando esta delincuencia que cada día se está apoderando de la sociedad".

"Nosotros estamos seguros, y se lo hemos hecho ver a la Intendencia, que estas situaciones como en banderazo o el arengazo solamente son focos de conflicto y que los más perjudicados no son solamente los trabajadores, sino la ciudadanía que se transporta y exige un transporte seguro todos los días", sentenció.

Ante esto, el seremi de Transporte, Matías Salazar, respondió que "interponer un recurso es parte del derecho que tenemos todas las personas y a nosotros nos parece bien que las personas ejerzan su derecho en el marco de la institucionalidad vigente".

Además, el seremi se refirió al plan de contingencia adoptado para el partido. Sostuvo que se han tomado medidas y en caso de riesgos evaluarán suspender servicios que podrían verse afectados.

"Nosotros creemos que el plan de contingencia que se ha adoptado permite que el transporte público opere con normalidad esos días. Ahora bien, en caso de que los conductores quieran adoptar otra medidas, ellos asumirán la decisión que tengan que tomar y el ministerio de Transporte por su lado tendrá que tener la disposición necesaria para que la ciudad continúe funcionando", informó.

"Si también como ministerio detectamos que no están dadas las condiciones de seguridad para que estos buses operen, en aquellos servicios puntuales que se verifiquen estos hechos, también se procederá a bajar a los choferes", explicó Salazar.

Alsacia paraliza el domingo "sí o sí"

En tanto, el sindicato de conductores de Alsacia aseguró que paralizarán los servicios 100 el día domingo.

Rodolfo Cid, del sindicato, afirmó que "lo del domingo va sí o sí, vamos a suspender nuestro movimiento desde las 09:00 hasta las 16:00 horas porque el intendente le faltó el respeto a los trabajadores del transporte y al usuario en general y deja huérfanos a todos los usuarios y a todos los trabajadores del transporte, más encima autorizando un banderazo y un arengazo a estos seudo hinchas, porque en realidad no son hinchas del deporte, son delincuentes".

Como antesala al Superclásico, las respectivas barras realizarán el tradicional banderazo y arengazo con el que entregan su apoyo al equipo durante el entrenamiento.

En el caso de la Universidad de Chile, éste se realizará a las 11:30 horas en el Centro Deportivo Azul de La Cisterna, mientras que los hinchas de Colo Colo lo harán a las 17:30 horas en el Estadio Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter