Tarjeta de adulto mayor: Transantiago no descarta beneficio "en el futuro"

Eso sí, el director Guillermo Muñoz sostuvo que en la actualidad "no está en condiciones el sistema de poderlo financiar".

"En el futuro existen esas posibilidades", recalcó.

ATON (Archivo)
Los adultos mayores tendrán viajes ilimitados en su tarjeta del Metro de Santiago, pero, en el corto plazo, Transantiago no tiene este beneficio.

Los adultos mayores tendrán viajes ilimitados en su tarjeta del Metro de Santiago, pero, en el corto plazo, Transantiago no tiene este beneficio.

El director del Transantiago, Guillermo Muñoz, no descartó que "en el futuro" el beneficio de la Tarjeta de Adulto Mayor se pueda extender a los buses.

Los adultos mayores tendrán viajes ilimitados en su tarjeta del Metro de Santiago, pero, en el corto plazo, Transantiago se mantiene tal como está y no considera este beneficio.

Muñoz indicó que "la extensión al resto del transporte público, a los buses, es una medida que cuesta aún bastante dinero y, por lo tanto, no está en condiciones el sistema de poderlo financiar. En el futuro existen esas posibilidades".

"Nuestra intención siempre ha sido ir incrementando los beneficios del adulto mayor, incrementándose, eso sí, en la medida de los recursos que tenga disponible el sistema para poder financiar este tipo de cosas", añadió.

Sobre la Tarjeta Adulto Mayor, el costo extra para Metro no debería superar los 1.200 millones de pesos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio