Trabajadores de Express lograron acuerdo y finalizaron huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se retomarán las funciones desde este viernes.

El grupo negociador aprobó la última oferta deponiendo la movilización.

Trabajadores de Express lograron acuerdo y finalizaron huelga
 UNO Archivo

Se suscribió un contrato colectivo por el periodo 2015-2018.

Llévatelo:

Trabajadores de la empresa Express Santiago Uno S.A. del Transantiago depusieron este jueves la huelga que se extendió por 16 días, en la que exigían mejoras de las condiciones laborales y salariales en el marco de la negociación colectiva, tras lograr un acuerdo con la empresa.

Luego de analizar la última propuesta presentada por Express de Santiago, el grupo negociador representante de los trabajadores en huelga aprobó la oferta deponiendo la movilización, tras cinco propuestas presentadas por la empresa.

A través de un comunicado de la compañía, se confirmó que los trabajadores movilizados retomarán sus funciones desde este viernes.

La gerente de Asuntos Públicos de Express, Claudia Brandes, señaló que "si bien han sido días difíciles para los trabajadores y la empresa, creemos que hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por llegar a un acuerdo que conjuga, tanto las expectativas de los trabajadores, como la sustentabilidad operacional de la empresa en el largo plazo".

Brandes explicó a Cooperativa que "en todo se consensuó, pero finalmente es un buen acuerdo, porque es un acuerdo que permite atender las demandas de los trabajadores, pero a la vez es mantener la sustentabilidad de la empresa y las fuentes laborales de los trabajadores. Por lo tanto, estamos tranquilos y creo que hemos llegado a un acuerdo muy responsable".

El acuerdo entre el grupo negociador y Express fue ratificado por la directiva de los trabajadores, tras lo cual se suscribió un contrato colectivo por el periodo 2015-2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter