Trabajadores del Transantiago: "Tenemos problemas con las barras todo el año"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigente remarcó que "cuando vienen los clásicos es como el momento cúlmine del mal comportamiento de estos delincuentes".

Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte confirmó paralización de hoy y el domingo.

Trabajadores del Transantiago:
 UNO

Hoy día hay suspensión de servicio en el eje Vicuña Mackenna, Avenida La Florida y Departamental.

Llévatelo:

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte (Fenamet), Miguel Matus, confirmó que este domingo paralizarán los servicios en la zona sur de Santiago ante el súper clásico de Colo Colo y la Universidad de Chile, pero aclaró: "Tenemos problemas con la barra todo el año".

"Esto es algo que nosotros lo vivimos todo el año, no sólo en la fecha de clásicos. Nosotros tenemos problemas con la barra todo el año, la barra tiene mal comportamiento sea el equipo que le toque jugar", indicó el dirigente en conversación con El Diario de Cooperativa.

Y precisó: "Lo que pasa es que cuando vienen los clásicos es como el momento cúlmine del mal comportamiento de estos delincuentes".

Ad portas de que se juegue el súper clásico, este sábado la barra de Colo Colo realizará el tradicional "arengazo", por lo cual Matus informó que "hoy día hay suspensión de servicio en el eje Vicuña Mackenna, Avenida La Florida y Departamental a contar de las 09:00 horas de la mañana o puede que un poco antes, ya que el arengazo de Colo Colo sería a las 10:00 horas".

"El horario a definir depende de cómo se den las cosas en la calle (...) Si sucede lo que nos pasó ayer en Renca, nosotros vamos a hacer suspensión de servicio el cualquier terminal de Santiago que se vea afectado", puntualizó.

Esto porque durante el banderazo de la Universidad de Chile un bus de Transantiago fue "secuestrado" por hinchas.

Por último, informó que para este domingo "la paralización es completa, como a las 09:30 de la mañana (...) que la gente busque alternativas", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter