Transantiago: 535 multas a conductores por no detenerse en paraderos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa de fiscalización, Paula Flores, dijo que "de estos conductores, 18 son reincidentes".

"Tenemos casos, inclusive, de un conductor que ya tiene 10 multas desde abril a la fecha", afirmó.

Transantiago: 535 multas a conductores por no detenerse en paraderos
 UPI

Existen 350 paraderos que son los que tienen más denuncias por parte de los pasajeros.

Llévatelo:

Una fiscalización a buses del Transantiago se realizó este martes en el corredor de avenida Los Pajaritos, en el paradero 5 ½, por las constantes denuncias que han realizado los usuarios, quienes aseguraron que los buses, pese a tener espacio suficiente para tomar pasajeros, no se detienen.

Según los usuarios, es un problema constante que los obliga a buscar otro tipo de alternativas para lograr llegar a sus destinos y lugares de trabajo. "Hemos estado hasta horas esperando", denunciaron.

Existen 350 paraderos que son los que tienen más denuncias por parte de los pasajeros, las que han hecho llegar al Ministerio de Transportes y también al departamento de fiscalización.

Las autoridades informaron que se han cursado 535 multas a conductores que no paran en los lugares establecidos desde abril a la fecha, sanción que alcanza los 40 mil pesos para el chofer.

La jefa de fiscalización, Paula Flores, detalló que "estamos focalizados en el control de la correcta detención en el paradero. Esto es lo más denunciado por los pasajeros tanto el 2013 como permanece el 2014. Desde abril hasta ahora ya hemos cursado cerca de 535 multas a conductores por no detenerse en paradero".

"De estos conductores, 18 son reincidentes. Tenemos casos, inclusive, de un conductor que ya tiene 10 multas desde abril a la fecha", agregó.

La fiscalización durante la presente jornada en el paradero 5 ½ mostró que muchos de los choferes ya tenían multas anteriormente por no detenerse en los paraderos establecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter