Transantiago deberá incorporar personal antievasión al interior de buses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así está consignado en las bases de la próxima licitación.

Además el 100 por ciento de los buses deberá tener torniquete.

Transantiago deberá incorporar personal antievasión al interior de buses
 ATON

La licitación se realizará en febrero de 2018.

Llévatelo:

La ministra de Transporte, Paola Tapia, informó las modificaciones a las bases de licitación de empresas operadoras de Transantiago, entre las que se encuentra la incorporación de personal a bordo del bus para evitar la evasión.

Con esto, los operadores serán responsables de los fiscalizadores encargados de evitar que las personas no paguen su pasaje al momento de subirse al bus.

Al respecto, la ministra explicó que "la experiencia del bus de dos pisos da cuenta de que si va además (del chofer) otra persona, eso ayuda a controlar la evasión", dijo a El Mercurio, al mismo tiempo que precisó que no necesariamente irá una persona adicional en cada bus, sino que serán 50 fiscalizadores los que estarán en terreno controlando el pago.

"Los que quieran adjudicarse una concesión tiene que velar porque el 100 por ciento de los nuevos buses tenga torniquetes. También habrá un número de zonas pagas de responsabilidad de los concesionarios (20 zonas pagas móviles a cargo de los operadores)", indicó la autoridad.

Esto, debido a que durante el último trimestre del año 2016, la evasión alcanzó su cifra récord llegando al 34,6 por ciento.

La licitación se realizará en febrero de 2018, por lo que debería estar en funcionamiento ocho meses después.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter