Transantiago estrena cinco recorridos de acercamiento a la Línea 3 del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los servicios acercarán a los vecinos, principalmente, de Quilicura y Peñalolén a las nuevas estaciones.

Transantiago estrena cinco recorridos de acercamiento a la Línea 3 del Metro
 ATON (Referencial)

Los servicios comenzarán su funcionamiento de manera paulatina.

Llévatelo:

Este martes se inaugura la Línea 3 del Metro y con ella debutan cinco nuevo recorridos del Transantiago, que buscan acercar a los pasajeros hasta las nuevas estaciones. 

Las autoridades destacaron que las modificaciones facilitarán el traslado, principalmente, de vecinos de las comunas de Quilicura y Peñalolén

"Mañana es un gran día para miles de personas que podrán viajar de manera más fácil, rápida y cómoda gracias al debut de la Línea 3. Para facilitar el acceso de las personas a las diversas estaciones de la red y, particularmente, a quienes viven en los extremos de la línea (Quilicura y Peñalolén), hemos dispuesto nuevos recorridos de buses que los acercarán al metro", dijo la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

El director de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Fernando Saka, explicó que los servicios se irán implementando de manera paulatina durante este martes, para coordinar con las operaciones de la nueva línea. 

Los nuevos servicios

De esta forma, los recorridos 307c, 308c y 315c se sumarán al sistema en Quilicura a partir de las 09:30 de la mañana. 

En el mismo horario, en tanto, el servicio B12c hará su estreno conectando San Ignacio con la estación Los Libertadores, complementando así el recorrido B12

Por su parte, la D03c conectará directamente al sector Las Parcelas de Peñalolén con las estaciones Fernando Castillo de Velasco y Plaza Egaña.

Adicionalmente, se realizarán modificaciones en los recorridos de los servicios 223, 201e, I25, D13, B07, B13, B06 y C21n

Todos estos cambios pueden ser revisados en detalle en el sitio web del sistema de transporte capitalino o en la siguiente galería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter