Transantiago: Medición reveló un aumento en los tiempos de espera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La regularidad y la frecuencia sufrieron un deterioro.

Autoridad explicó que la congestión es uno de los motivos.

Transantiago: Medición reveló un aumento en los tiempos de espera
 ATON

La evasión alcanzó su cifra histórica, la cual llegando al 35 por ciento.

Llévatelo:

El último ránking de calidad de Transantiago constató que en los últimos años ha habido un deterioro en la regularidad y frecuencia con la que transitan los buses.

El informe, al que tuvo acceso El Mercurio reveló un aumento en los tiempos de espera, es decir, en la regularidad (tiempo transcurrido entre un bus y otro) y la frecuencia (cantidad de máquinas dispuestas por el operador en un tramo horario).

Y es que pese al aumento de las vías para buses y de la flota, el último trimestre se registró la cifra más baja de regularidad de los últimos tres años, llegando a un 81,9 por ciento, mientras que la frecuencia alcanzó el menor nivel desde el segundo trimestre de 2015, alcanzando el 94,6 por ciento.

El ministro subrogante de Transportes, Carlos Melo, explicó que "la frecuencia depende de que las empresas despachen bien los buses; en la regularidad en cambio se miden tres puntos en el recorrido, en el inicio, el medio y el final. Estos dos últimos puntos quedan condicionados a la situación de la congestión a la que se enfrenta. Por eso se tienen resultados peores".

Por esto, la autoridad indicó que en la nueva licitación de servicios complementarios se buscará fomentar el uso de herramientas que permiten mejorare el cumplimiento de la regularidad.

Por otra parte, el informe también reveló que la evasión alcanzó su cifra histórica, la cual llegando al 35 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter