Transantiago reasigna recorridos que beneficiarán a 300 mil usuarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los servicios D06 y E15 que se fusionarán para ser el nuevo 325.

Nuevo recorrido estará a cargo de la empresa Vule.

Transantiago reasigna recorridos que beneficiarán a 300 mil usuarios
 @Transantiago

El servicio D13 dejará de ser administrado por Express y pasará a Vule.

Llévatelo:

Transantiago informó este lunes que a partir del sábado11 de febrero se realizará la cuarta reasignación de recorridos, los que beneficiarán a 300 mil usuarios de cinco comunas de la Región Metropolitana.

Se trata de los servicios D06 y E15 que se fusionarán para ser el nuevo 325. En paralelo, se reforzará la frecuencia de buses de servicio E15c para mejor conexiones.

Además el servicio D13 dejará de ser administrado por Express y pasará a Vule, buses verdes, el cual unirá la Estación Intermodal Bellavista de La Florida con Irarrázaval.

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, explicó que "en el caso de Alsacia y Express hace tiempo que veníamos conversando respecto a la falta de flota para poder cumplir con las obligaciones que ellos tienen la cantidad de servicios que actualmente están operando".

"A partir de esa constatación de una falta de flota por parte de ellos, hemos planteando que era mejor que ellos se achicaran, que se concentraran en los servicios que hoy tienen y que pasáramos a otros operadores de servicios para que fuesen operado de mejor manera", detalló.

Y enfatizó en que "no es ninguna duda que buses Vule es de las empresas que mejor evaluación tienen por de los usuarios y por las evaluaciones que nosotros también tenemos".

Sobre la reasignación señaló que "beneficiará a más de 300 mil usuarios, provenientes en su mayoría de la zona sur oriente de Santiago, los cuales tendrán ahora conexión directa entre Puente Alto y Ñuñoa, con el nuevo servicio 325. Mientras, el recorrido D13, ahora comunicará un punto clave de la comuna de La Florida, como lo es la Estación Intermodal Bellavista de La Florida, con la estación de Metro Irarrázaval en Ñuñoa".

El sistema de Transporte Público contará con 31 nuevas máquinas adquiridas por Vule, las cuales cuentan con dos puertas en ambos lados, norma Euro V, lo que implica mantener niveles de buses del sistema con bajas emisiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter