Transantiago será sometido a nuevos controles sugeridos por usuarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad fiscalizará reclamos de pasajeros como el respeto a los paraderos.

También estarán disponibles portales web para recoger nuevas denuncias.

Transantiago será sometido a nuevos controles sugeridos por usuarios
 UPI

Las multas en el caso de no parar en los lugares indicados pudiendo hacerlo, serán aplicadas a los conductores.

Llévatelo:

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, y la jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, dieron a conocer un plan especial de fiscalización a buses de Transantiago basado en diferentes inquietudes reclamadas por los pasajeros.

Entre las problemáticas que más generan rechazo en los usuarios del sistema se encuentra que las máquinas respeten las paradas establecidas, la recurrencia de buses "en tránsito" por encima de los activos y la evasión en el pago del pasaje.

La autoridad registró en la primera jornada de aplicación del plan 257 controles con un saldo de 242 infracciones a los conductores de los buses, por no detenerse en los paraderos a petición de los pasajeros pudiendo hacerlo.

"Se prepara con dos equipos de fiscalización: uno donde está la persona que ha hecho detener un bus, si no ha parado se notifica al equipo de fiscalización del paradero de más arriba, se detiene al conductor junto con Carabineros y le cursamos la infracción correspondiente", ejemplificó Paula Flores.

Las multas pueden llegar a 40 mil pesos (1 UTM) aplicadas al conductor por parte del juez de policía local según explicó la autoridad y quienes quieran colaborar con sus denuncias pueden ingresar al sitio web www.fiscalización.cl y www.transantiago.cl, portales que el año pasado recopilaron 66 por ciento de observaciones de este tipo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter