Turbus evalúa participar en nueva licitación del Transantiago

Gerente general de la empresa planteó que "tiene que haber un incentivo para participar".

Los futuros contratos involucran una inversión de 480 millones de dólares que se entregarán a las concesionarias.

ATON
"Tenemos una experiencia acumulada para participar en el Transantiago", sostuvo el gerente general de Turbus.

"Tenemos una experiencia acumulada para participar en el Transantiago", sostuvo el gerente general de Turbus.

La empresa Turbus, famosa por operar rutas interurbanas en el país, evalúa participar en la nueva licitación del Transantiago, de la cual el Ministerio de Transportes expuso este miércoles los contenidos de la convocatoria ante los privados que plantean postular.

Los futuros contratos involucran una inversión de 480 millones de dólares, que se entregarán a las concesionarias que se hagan cargo de las nuevas zonas de operación, lo que es bien evaluado por las empresas.

Al respecto, el gerente general de Turbus, Víctor Ide, expresó a La Tercera que "llevamos 70 años en el mercado de transporte de pasajeros, de carga y tenemos una experiencia acumulada para participar en el Transantiago" y planteó que "tiene que haber un incentivo para participar. Todo debe ser estudiado".

Sobre los incentivos para las empresas por cumplir con ciertos indicadores de calidad, la ministra de Transportes, Paola Tapia, explicó que "la fórmula de pago es interesante para los operadores, la utilidad se gana por pasajero transportado", por lo que adelantó "una alta cantidad de oferentes".

Respecto a los actuales operadores, la secretaria de Estado apuntó que Alsacia "no cumple con el índice requerido de regularidad por lo que, eventualmente, queda fuera" de la licitación y que Subus "tiene interés en presentarse y podrían hacerlo", aunque se acogieron a la ex Ley de Quiebras.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio