Unos 2.000 partes diarios se cursan por usar vías exclusivas de Transantiago

Por la infracción se debe pagar 1 UTM, alrededor de 46 mil pesos.

En la Región Metropolitana existen 300 kilómetros de vías priorizadas las que son vigiladas por 270 cámaras de vigilancia.

Archivo UNO
La multa se cursa cuando un conductor es captado dos veces consecutivas.

La multa se cursa cuando un conductor es captado dos veces consecutivas.

Casi 2.000 conductores son multados a diario en la Región Metropolitana por usar vías exclusivas del Transantiago, según datos del Ministerio de Transporte.

En la región existen 300 kilómetros de vías priorizadas las que son vigiladas por 270 cámaras de vigilancia que supervisan las 24 horas del día, mientras que en las vías exclusivas lo hacen en el horario restringido: De lunes a viernes entre las 07:30 y 10:00 horas, y entre las 17:00 y 21:00 horas.

La jefa del Programa de Fiscalización de la cartera, Paula Flores, explicó que la multa se cursa cuando un conductor es captado dos veces consecutivas transitando por una de estas vías, razón por la que se le cursa un parte empadronado, informó Las Últimas Noticias.

La multa asciende a 1 UTM, actualmente en 45.999 pesos, dinero que va -en su mayoría- a los municipios correspondientes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio