Usuarios del Transantiago podrán cargar tarjetas Bip! en supermercados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Andrés Gómez-Lobo presentó el nuevo sistema que estará operativo a fines de febrero en 54 locales Unimarc.

Otra novedad será la posibilidad de recargar a través de WebPay.

Usuarios del Transantiago podrán cargar tarjetas Bip! en supermercados
 @AndresGomezlobo

El ministro Gómez-Lobo prueba el nuevo sistema de recargas en el Unimarc de Conchalí.

Llévatelo:

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, presentó un nuevo sistema de recarga de las tarjetas Bip! que estará disponible desde fines de febrero en 54 locales de la cadena de supermercados Unimarc, ubicados en 22 comunas de la capital.

En la ocasión, el secretario de Estado recordó que uno de los compromisos asumidos en el Plan de Mejoramiento de Transantiago fue ampliar la red de carga de tarjetas Bip! en Santiago, con el fin de garantizar el acceso de todos los usuarios de buses y Metro.

"Con la incorporación de estos puntos de carga en el retail estamos ampliando la cobertura para los usuarios del transporte público, contribuyendo además a reducir la evasión involuntaria, dado que muchas personas no cuentan en sus barrios con el acceso a la red de carga Bip!", sostuvo el ministro.

Las autoridades detallaron que cinco locales Unimarc, ubicados en las comunas de Conchalí, Santiago, Peñalolén, Las Condes y La Reina, ya cuentan con este servicio a modo de marcha blanca.

Además, comentaron cómo será el proceso de recargas en los supermercados:

  • El cliente solicita una carga ingresando su número de tarjeta Bip! en una máquina de autoservicio perteneciente al retail, la que entregará un ticket.
  • Luego, la persona debe pasar por la caja, entregar su ticket y cancelar el monto solicitado de carga, lo que debe realizarse con efectivo.
  • El cliente debe dirigirse a un tótem Bip! ubicado cerca de las cajas del local o en la red de Metro para validar la carga de la tarjeta.

Nuevas opciones de recargas

El titular de Transportes también explicó que aparte de estos nuevos puntos de recarga, los usuarios del transporte público metropolitano contarán con otras nuevas opciones para cargar dinero a sus Bip!:

  • Sistema de pago a través de webpay: los usuarios pueden cargar a través de internet su tarjeta bip! durante las 24 horas del día, haciendo efectiva la carga luego de la validación en un punto infobip! o tótem de Metro.
  • Ampliación red de carga Bip!: se incorporaron 12 nuevos puntos de carga en comunas como Cerro Navia, Renca, Quinta Normal, Maipú, Peñalolén, La Florida y Lo Barnechea.
  • Optimización de los puntos de carga: se reubicaron 20 puntos Bip!, trasladándolos a zonas que no contaban con este servicio, por ejemplo, el acceso a la población La Legua, en San Joaquín.
  • Licitación de la red de carga de superficie: adjudicada por la empresa Full Carga.
  • Venta al público de tarjeta Bip! turista: principalmente en hoteles y hostales. La compra de la tarjeta incluye un mapa con recorridos de buses y lugares turísticos destacados, además del plano de la red de Metro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter