Alcaldesa Cathy Barriga no descartó sumarse a protestas por tacos en Camino a Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obras en Camino a Melipilla en dirección a Santiago generan atochamientos de hasta dos horas en la hora punta de la mañana.

La jefa comunal pidió a Carabineros reforzar el control de tránsito en el sector.

Alcaldesa Cathy Barriga no descartó sumarse a protestas por tacos en Camino a Melipilla
 ATON (Archivo)

La alcaldesa de Maipú aseguró que, si no se soluciona la situación en el corto plazo, acompañará a los vecinos afectados en la protesta del 31 de marzo.

Llévatelo:

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, no descartó sumarse a una protesta de vecinos de la comuna por los tacos que se producen en Camino a Melipilla por obras de repavimentación que se desarrollan en esa vía.

La jefa comunal advirtió a las autoridades que si no hay una solución pronta, podría participar en la manifestación del 31 de marzo, desde las 07:30 horas, organizada por los vecinos afectados.

"Estamos con los vecinos y no descarto sumarme a la protesta del 31 de marzo", aseguró la autoridad comunal.

La jefa comunal además anunció medidas para aliviar a los vecinos de la Villa El Abrazo y Ciudad Satélite, quienes enfrentan atochamientos de hasta dos horas en dirección a Santiago por esta situación. 

Según el municipio, luego de un recorrido en la "hora punta" de los tacos, de 7:00 a 09:30 horas, se detectó falta de apoyo de Carabineros en las intersecciones afectadas por la repavimentación de la calzada, trabajos que comenzaron este mes y que deberían finalizar el 19 de abril.

Por lo anterior, Barriga pidió a la policía uniformada que controle el tránsito con apoyo de personal de Maipú Seguro, en las intersecciones de Camino a Melipilla con las calles Húsares de La Muerte, El Bosque, Esdras, Egipto, Jacques Costeau y Tres Poniente.

Además, la alcaldesa ofició a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, responsable de las obras, para que la empresa contratista, IMACO, pueda realizar labores en horario diurno y nocturno, para así acortar los tiempos de entrega de la repavimentación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter