Alta congestión en Ruta 68 marca retorno de automovilistas a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes la institución entregará el balance final de accidentes en carreteras.

La Autopista del Sol y la Ruta 5 Norte también presentan congestión.

Alta congestión en Ruta 68 marca retorno de automovilistas a Santiago
 @a_vargas_a

Mucha congestión en la Ruta 68 en este retorno a Santiago.

Llévatelo:

Una alta congestión vehicular en la Ruta 68, en el peaje Lo Prado, marcó el retorno de los automovilistas a Santiago tras el fin de semana largo durante la jornada del domingo.

Hasta 10 kilómetros de taco se apreciaron antes del ingreso al citado peaje, debido a un bus que quedó en panne en el sector de la Ciudad de Los Valles, como lo manifestó el coronel Oscar Vargas de la prefectura de Tránsito y Carreteras.

"En la Ruta 68 saliendo del sector del túnel Lo Prado quedó un bus en panne en la primera pista de circulación que provocó una congestión", dijo el funcionario policial.

Las autoridades esperaban el regreso de al menos 100 mil vehículos durante este domingo por las distintas rutas que conectan la capital con otras zonas del país.

"Venimos de Algarrobo y mucho taco", comentó una conductora, mientras que otro automovilista afirmó que "hay que tener paciencia, sabemos que iba a ser así"

Suben los fallecidos en carreteras

El coronel Vargas entregó el último balance de fallecidos en carreteras durante este fin de semana, señalando que la cifra se elevó a 15 personas.

Esto debido al accidente en Los Ángeles, donde un bus volcó en la Ruta 5 Sur, dejando como saldo cuatro víctimas fatales.

"Lamentablemente en el accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur en el sector de Mulchen cuatro personas más fallecieron, lo que hace un total de 15 hasta el momento. Si bien es cierto que hubo una disminución comparativamente con el año pasado que hubo 31 falleciso, no nos podemos sentir orgullosos por haber bajado la cifra, sino que tenemos que preocuparnos más", dijo el coronel Óscar Vargas. 

En tanto, Carabineros reportó que 270 mil vehículos salieron de la capital durante este fin de semana, mientras que 230 mil retornaron hasta este domingo. 

Para las 07:00 horas de este lunes se espera el balance completo de Carabineros sobre la situación en las carreteras del país en Chile.

La situación en otras rutas

En la Autopista del Sol también se registró alta congestión desde el peaje de Melipilla.

En la Ruta 5 Norte hubo alta congestión debido a una manifestación en el kilómetro 54 por malos olores en el sector de Ruangue. 

"En la Ruta 5 Norte hubo manifestación espontánea de vecinos por los malos olores en los kilómetros 54, 56 y 61. Prendieron algunos neumáticos en la ruta y eso la congestionó", añadió el coronel Vargas.

El jefe de seguridad de Rutas del Maipo, concesionaria de la Ruta 5 Sur, Ramón Valderrama, comentó que hubo tranquilidad en el retorno a Santiago.

"Podríamos decir que hay una postura diferente de parte de los usuarios, porque haciendo un análisis hoy día tenemos 32 mil vehículos, los días de ayer (sábado) y antes de ayer (viernes) retornó bastante gente", dijo Valderrama.  

Balance positivo en Valparaíso

Las autoridades policiales de la Región de Valparaíso hicieron un positivo balance del fin de semana, donde cerca de medio millón de personas llegaron hasta la región. 

Según el coronel de Carabineros, Patricio Cares, hubo una importante reducción de accidentes de tránsito con respecto al mismo fin de semana del año pasado. 

"Han ingresado y salido de la Región de Valparaíso 230 mil vehículos y afortunadamente tenemos que contabilizar 38 accidentes menos durante el fin de semana, lo que equivale un 36 por ciento menos de accidentes (que el año pasado) y sin consecuencias fatales para las personas", dijo el funcionario policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter