Aprueban construcción de estacionamientos subterráneos en el centro de Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sin votos en contra, la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos le dio luz verde al proyecto.

Los detractores de la iniciativa, que data desde el año 2012, afirmaron que harán todo lo posible para frenar el proyecto.

Aprueban construcción de estacionamientos subterráneos en el centro de Valdivia
 @alb0black

Los detractores afirman que el proyecto aumentará el tráfico en la zona centro de Valdivia.

Llévatelo:

Sin votos en contra, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Los Ríos aprobó este lunes la construcción de estacionamientos subterráneos bajo la Plaza de la República, ubicada en pleno centro de la ciudad de Valdivia.

La iniciativa, que data desde el año 2012, tiene varios detractores que estuvieron presentes en la votación y afirmaron que harán todo lo posible para frenar el proyecto.

Según el concejal Pedro Muñoz (PS), "hay que ver la posibilidad de ir al Tribunal Ambiental y ver los medios de impugnación".

"También hay que exigirle responsabilidad a quienes participaron de su génesis. Esta decisión se tomó en abril del 2012. Exíjanle también a quienes tomaron esa decisión responsabilidad por haber hecho que nazca un proyecto viciado que no representa y daña a Valdivia y que hoy nos tiene como nos tiene", añadió.

Los detractores al proyecto afirmaron que éste no se condice con la tendencia mundial de sacar los autos del centro de las ciudades, que es un retroceso para el desarrollo urbanístico de Valdivia y que empeorará el tráfico vehicular en el centro de la capital de Los Ríos.

Desde la Intendencia, en tanto, esperan que la iniciativa avance y sea un polo de desarrollo para la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter