"Operación retorno" a Santiago tras el primer fin de semana largo de 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora se registran diez víctimas fatales por accidentes de tránsito en el país.

Hay una serie de mitigaciones de flujos viales en las rutas de acceso a la capital.

 UNO

Las autoridades esperan no repetir este panorama en el regreso a la capital.

Llévatelo:

Luego de la masiva salida de vehículos desde Santiago para la celebración del Año Nuevo, las autoridades implementarán una serie de medidas para la denominada "operación retorno".

Tanto la Ruta 68, la Ruta 78 y la Ruta 5 Sur tendrán diversas medidas para evitar que se registren los atochamientos que se produjeron en la salida de Santiago el día 31 por la tarde. 

El prefecto de Tránsito y Carreteras, coronel Enrique Monraz, afirmó que "estamos trabajando para el retorno de los vehículos que se estima el día domingo con un inicio de un peak de 2.000 vehículos a contar de las 11 y 12 del día de mañana".

"Hay medidas de mitigación que se van a adoptar tanto en la Ruta 78, un 3x1 desde el peaje Melipilla hasta la feria del agricultor, y en la Ruta 5 Sur donde también se va a instalar también un 3x1 desde el sector de Rancagua hasta la tenencia Paine", recalcó el funcionario policial.

Por otro lado, el balance hasta el momento deja diez fallecidos este fin de semana largo, uno más de los que se registraban a la misma altura del año pasado, aunque los accidente disminuyeron en 25 por ciento.

El detalle de las medidas

Imagen foto_00000002

Flujos por hora esperados este domingo:

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter