Autoridades estiman que unos 300 mil vehículos saldrán de la capital este fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conoce las medidas de contingencia anunciadas por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Carabineros reforzará los controles de velocidad y fiscalización de consumo de alcohol.

Autoridades estiman que unos 300 mil vehículos saldrán de la capital este fin de semana largo
 Agencia UNO

Peak de salida de vehículos desde la capital se deberían producir durante el viernes en la tarde y el sábado en la mañana.

Llévatelo:

Unos 300 mil vehículos saldrán de la capital durante este fin de semana largo, que incluye desde este sábado hasta el lunes 12 de octubre, según las estimaciones entregadas por el Ministerio de Obras Públicas y Carabineros.

Por esto mismo es que las autoridades han implementado medidas de contingencia para enfrentar el alto flujo vehicular, que se iniciarán con el reforzamiento del control policial desde este viernes.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga señaló que "en las salidas sólo tenemos segregación de tránsito 3x1 el día sábado en la Costanera y en la Ruta 68 que va hacia Viña-Valparaíso. Y en la llegada, de vuelta a Santiago, el día lunes 12, tenemos el tránsito segregado en las distintas vías: en la Ruta 5 Sur, en el sector previo a Angostura; en la Ruta 68, sistema 4x1 antes de llegar al túnel Zapata; en la Ruta 78 antes de llegar a Malloco, como ha sido tradicionalmente".

La autoridad también advirtió que "las pasarelas son importantes en toda la ruta. Hay una demanda por pasarela y por lo tanto, por seguridad de los peatones, se están instalando los pilares centrales, lo que significa, en algunas de ellas, cambiar de tres a dos pistas pero están todas las señalizaciones en el tramo a la salida de Santiago".

En tanto el coronel Jorge Valenzuela, de la Dirección de la Unidad de Tránsito y Carreteras de Carabineros, dio cuenta del reforzamiento de controles a los conductores en relación al consumo del alcohol.

"Los viajes deben ser planificados, en el sentido de programar la hora de salida de tal forma de no, en lo ideal, utilizar las horas punta de los días viernes y sábado; y el mismo retorno que se disgrega un poco durante el día, pero aprovechar las primeras horas del día lunes 12", recomendó el jefe policial.

"Sin perjuicio de ello, Carabineros para prevenir dispondrá todos sus recursos humanos y logísticos, utilizando su tecnología en detectores de velocidad, detectores de alcohol en los conductores de manera tal de evitar la ocurrencia de accidentes asociados a la ingesta de alcohol y exceso de velocidad", agregó.

Según adelantaron las autoridades, los peak de salida de vehículos desde la capital se deberían producir durante el viernes en la tarde y el sábado en la mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter