Tópicos: País | Transportes | Tránsito Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Carabineros: 26 personas fallecieron en rutas este fin de semana largo

Respecto al año pasado, la cifra representa un aumento de 10 muertos.

Archivo UNO
Según Carabineros se produjeron menos accidentes que el año anterior, pero con mayor número de fallecidos.

Según Carabineros se produjeron menos accidentes que el año anterior, pero con mayor número de fallecidos.

Un total de 26 personas fallecieron a causa de diversos accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana largo en las rutas del país, según el balance entregado por Carabineros.

La Policía indicó que esta cifra significa el aumento de 10 muertos con respecto a la misma fecha del año pasado.

El teniente coronel de Carabineros José Sepúlveda, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, sostuvo que "26 personas fallecieron durante el fin de semana, desde el viernes hasta el lunes".

"Las principales causas de los accidentes son el no conducir atentos a las condiciones del tránsito, el no respetar la distancia con el vehículo que lo antecede, la conducción en estado de ebriedad y no respetar la velocidad legalmente establecida", añadió el funcionario policial.  

El teniente coronel aseveró que pese a que hubo menos accidentes, estos fueron más violento, por ello aumentaron los fallecidos respecto al año pasado.

Además, hubo centenares de detenciones de conductores debido a la ingesta de alcohol.

"Efectuamos 144 mil controles vehiculares y sometimos a 23 mil conductores al alcotest, lo que nos arrojó una cantidad importante de personas detenidas, 380 conductores circulaba en estado de ebriedad", aseveró Sepúlveda.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio