Carabineros: 360 mil automóviles saldrán de Santiago este fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se dispondrán planes de contingencia y fiscalizaciones.

El año pasado, en esta misma fecha, fallecieron 27 personas.

Carabineros: 360 mil automóviles saldrán de Santiago este fin de semana largo
 ATON

Altos flujos en rutas se esperan este fin de semana largo.

Llévatelo:

Carabineros estimó que unos 360 mil automovilistas abandonarán la capital por este fin de semana largo -el primero tras Fiestas Patrias-, por lo que se ampliarán las fiscalizaciones y planes de contingencia ante el previsible aumento de los flujos en distintas rutas del país.

Y es que la Policía mantiene cierta preocupación dado que el año pasado se registraron decenas de fallecidos en casi mil accidentes de tránsito.

El comandante de Carabineros, Claudio Pizarro, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, dijo a Cooperativa que "el año pasado se registraron en estas mismas fechas 991 accidentes de tránsito, donde fallecieron 27 personas".

"Carabineros va a implementar su plan ruta segura en la Región Metropolitana y el refuerzo de los servicios preventivos de tránsito a lo largo de todas las rutas y también en las ciudades como zonas urbanas", añadió el funcionario policial.

El comandante Pizarro recalcó que "estos dispositivos dispuestos en las distintas rutas a lo largo de todo Chile van a realizar controles preventivos integrales a todos los conductores que circulen por todas las vías".

Medidas de contingencia

En cuanto a los planes de mitigación, en la Ruta 68 se implementará el sábado 7 un 3×1 en dirección a la costa, desde el enlace Costanera Norte hasta el Peaje Lo Prado, entre las 11:00 y 14:00 horas.

Mientras que para el regreso del día lunes 9 de octubre, la misma Ruta 68 contará con peaje rebajado a mil pesos para vehículos livianos en dirección a Santiago, en las Plazas Zapata y Lo Prado, entre 11:00 y 13:00 horas.

En la Ruta 5 Sur el día lunes se aplicará un 3×1 en dirección a Santiago, desde el bypass Rancagua hasta la Antigua Plaza de Peaje Angostura (km 57), entre las 17:00 y 23:00 horas.

Respecto a la Ruta 78, se dispondrá durante el lunes un 3×1 en dirección a Santiago, desde el Peaje Melipilla (kilómetro 66) hasta la Feria Los Agricultores (kilómetro 35,4), entre las 15:00 y 20:00 horas.

Y en la Ruta 5 Norte se mantendrá un monitoreo constante por los trabajos que se ejecutan entre Quilicura y Lampa, en el marco del Proyecto Tramo Urbano Santiago-Lampa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter