Carabineros espera para este domingo masivo retorno de capitalinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Institución recomendó distribuir el retorno a lo largo de la jornada para evitar atochamientos.

Autoridades estiman que 244 mil vehículos ingresarán a la capital este fin de semana.

Carabineros espera para este domingo masivo retorno de capitalinos
 Archivo UNO

Se espera la llegada de unos 250 mil vehículos a la capital.

Llévatelo:

Un masivo retorno de santiaguinos se esperaba para este sábado, último día de febrero, por el fin de vacaciones y el inicio del año escolar y laboral, pero desde Carabineros aseguraron que la mayor afluencia de vehículos se registrará este domingo.

Desde la institución poilicial esperaban este sábado un mayor flujo del que finalmente se produjo, ya que la mayor parte de los 244 mil automovilistas que deben regresar a la capital esperarán hasta el domingo para volver, como lo sostuvo el general de Carabineros, Leonidas Venegas, jefe de Tránsito y Carreteras.

"Creíamos que la gente iba a recibir el llamado de Carabineros de regresar durante todo el fin de semana, pero al parecer decidieron mantenerse aún en el litoral central y regresar mañana, así que el llamado es a distribuir el ingreso durante todo el día", dijo el general.

"Que tomen en cuenta si toman la determinación de regresar tarde, a lo mejor el tiempo de viaje va a aumentar", añadió.

"Tenemos unos 250 mil vehículos que regresan, esa cantidad, distribuida durante todo el día, es absorvida de buena forma por todos los accesos a Santiago, pero si esa cantidad solamente se concentra en un tramo horario, los tiempos de viajes van a aumentar significativamente", enfatizó el general Venegas.

Debido a este masivo retorno se aplicarán diversas medidas de contingencia, como en la Ruta 68, donde se aplicará un sistema de 3x1, entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata, desde las 10:30 horas.

En la Ruta 78 en tanto también se utilizará la misma modalidad, desde el peaje Melipilla, hasta el kilómetro 35, entre las 17:00 y 24:00 horas.

A su vez, en la Ruta 5 Sur se implementerá similar medida, entre el puente Peuco y la Tenencia de Paine, por lo que desde la concesionaria de la vía, Ruta del Maipo, llamaron a las personas que saldrán de Santiago al sur a que también programen sus viajes.

"En Angostura va a estar full en la plaza favoreciendo el sentido del tránsito, lo que sí recomendamos a los usuarios que van al sur que solamente tendremos una pista habiltada, por lo que le recomendamos planificar su viaje", dijo Mario Paulus, gerente de explotación de Ruta del Maipo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter