Carabineros llamó a prevenir accidentes en viajes de retorno tras el fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades estiman que la hora punta se desarrollará entre las 18:00 y 22:00 horas.

Carabineros llamó a prevenir accidentes en viajes de retorno tras el fin de semana largo
 UNO / Referencial

En las rutas 5 Norte y 78 se registra un alto flujo vehicular.

Llévatelo:

El coronel Enrique Monraz, de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, llamó a los automovilistas a manejar con precaución en el regreso a sus hogares tras el fin de semana largo. 

Monraz señaló que el buen clima en el litoral central podría retrasar la salida de los visitantes que llegaron hasta la costa, pues esto hace que "la gente llega en horario tarde y eso satura las rutas".

Las autoridades estiman así que la hora puntas se registrará entre las 18:00 y 22:00 horas. 

El coronel Monraz insistió en el llamado a la precaución y pidió a los automovilistas "mantenerse en su carril, en su pista de circulación, no hacer adelantamientos, no transitar por la berma y estar atento a las condiciones de tránsito en el momento, porque hay muchas detenciones y eso genera accidentes menores que congestionan aún más las vías".

Las medidas especiales para el regreso programado por Semana Santa se encuentran operativas para la Ruta 5 Norte y 78 desde San Antonio, donde está habilitado el sistema 3x1, con reportes de alto flujo vehicular hacia Santiago.

Además se han registrado accidentes en distintos tramos, principalmente entre Chimbarongo y San Fernando, donde un choque múltiple complicó el tránsito en la Ruta 68, que une Casablanca con Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter