Carabineros prevé que 270 mil vehículos saldrán de Santiago este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades realizarán más de tres mil controles a buses interurbanos.

El ministro Andrés Gómez-Lobo llamó a prevenir situaciones de inseguridad.

Carabineros prevé que 270 mil vehículos saldrán de Santiago este fin de semana
 UNO

Durante la misma fecha del año pasado, 25 personas fallecieron en accidentes de tránsito.

Llévatelo:

Carabineros prevé que 270 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana durante el fin de semana largo.

En este escenario, el Ministerio de Transportes anunció que realizará más de tres mil controles a buses y determinará el cierre perimetral del Terminal de Santiago, que recibirá a más de un millón de personas.

Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes, llamó "a los pasajeros a que usen cinturón de seguridad en buses interurbanos" y "a toda la ciudadanía que va a viajar este fin de semana a que extremen las medidas de seguridad".

El secretario de Estado pidió "usar siempre el cinturón de seguridad, tanto los pasajeros como los conductores, y que los niños vayan con algún elemento de sujeción".

"Tenemos proyectado tener más de 3.000 controles a lo largo de todo el país a los buses interurbanos, para asegurarnos que cumplan con los estándares de seguridad y también la documentación requerida", concluyó el secretario de Estado.

Carreteras

Carabineros dispondrá de 220 efectivos policiales extra en carreteras, según indicó el general Leonidas Venegas, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.

"También hay que entregar un servicio preventivo: vamos a estar desplegados desde el día jueves para este éxodo masivo. Estimamos que son 270 mil vehículos que salen y vamos a estar fiscalizando la ingesta de alcohol y velocidad", planteó.

En el caso de la Ruta 68, se habilitará el sistema 3x1 entre Costanera Norte y el Peaje Lo Prado, siempre que exista un flujo mayor a tres mil vehículos.

Mientras tanto, la Ruta 5 Sur se mantendrá normal, según explicó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

"No va a ser posible en Angostura el día jueves ni el día viernes tener estas medidas especiales, porque son muchos los vehículos que vienen también de Rancagua. Esta es una situación que se nos va a mantener hasta que esté terminada la obra que todos vemos cuando pasamos por ahí, una obra que se está haciendo en Angostura que va a ampliar las pistas", indicó.

Durante este mismo fin de semana el año pasado fallecieron 25 personas, 14 de los cuales eran peatones.

Para evitar que la cifra sea mayor este año, Senda también participará en las fiscalizaciones, como planteó su directora, Lidia Amarales.

"Durante este fin de semana vamos a hacer más de 39 operativos en todo el país, más de cinco mil controles. Ya hemos logrado un aumento de 350 por ciento en el primer trimestre, para llegar a dos mil controles durante este año", recalcó, agregando que se ha logrado disminuir en un 50 por ciento la cantidad de víctimas por este tipo de accidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter