¿De vuelta a Santiago? Revisa el plan especial de las carreteras

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Ruta 68 tendrá habilitado el sistema Peaje a Luca desde las 07:00 hasta las 15:00 horas.

En la hora punta, estarán ampliadas las pistas a cuatro por uno desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata.

¿De vuelta a Santiago? Revisa el plan especial de las carreteras
 ATON

También se ampliarán pistas a tres por uno desde Lo Prado hasta el enlace Costanera.

Llévatelo:

Al menos 290 mil vehículos regresarán a Santiago hoy domingo, marcando el término de las vacaciones de verano, por lo que las autoridades dispondrán de varias medidas para evitar la congestión.

La Ruta 68 tendrá habilitado el sistema Peaje a Luca para vehículos livianos en los peajes de Lo Prado y Zapata en dirección a la capital desde las 07:00 hasta las 15:00 horas. Mientras que para aquellas personas que viajen de Santiago a la quinta región, el peaje mantendrá su valor normal.

Por otro lado, se estima que la mayor cantidad de vehículos circulen por esa vía en horas de la tarde, por tanto, se han ampliado las pistas de circulación a cuatro por uno desde el enlace a Algarrobo -kilómetro 66- hasta el peaje Zapata.

Más tarde, se ampliarán pistas en modalidad tres por uno desde el peaje Lo Prado -kilómetro 18- hasta el enlace Costanera desde las 19:00 horas hasta la medianoche.

Se estima que a partir de las 17:00 horas se activen medidas de congestión tanto para la Ruta 5 Norte y Ruta 78, que sean similares a las ya mencionadas.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, entregó recomendaciones a los viajeros que retornen a la capital durante esta jornada.

"Creemos que la gran mayoría de los vehículos que van a retornar a Santiago van a estar en esa ruta, por lo tanto, hay medidas como lo son el peaje a mil pesos desde las 07:00 de la mañana hasta las 15:00 horas de la tarde y posteriormente en la tarde que es el horario punta y no recomendamos a los vehículos desplazarse por esta ruta, sino que cambiar los horarios hasta antes de las 15:00 de la tarde o sino hasta después de las 22:00 horas de la noche", dijo la intendenta.

"Durante ese horario va a haber un aumento de pistas, cuatro por uno o tres por uno, en algunos sectores de la Ruta 68 y vamos a estar informando a través de las redes sociales del Ministerio de Obras Públicas y de la Intendencia (de Santiago)", finalizó Rubilar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter