Enero anotó un aumento en las cifras de fallecidos en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Respecto al mismo mes del año 2016 hubo un 3 por ciento más de decesos.

Las autoridades llamaron a conducir con precaución en este fin de semana de recambio de veraneantes.

Enero anotó un aumento en las cifras de fallecidos en accidentes de tránsito
 ATON (Archivo)

Para el domingo se proyecta que 280 mil vehículos regresen a la capital.

Llévatelo:

Carabineros informó que 138 personas fallecieron durante el mes de enero a lo largo de todo el país en accidentes de tránsito.

La cifra representa un incremento de 3 por ciento respecto al mismo mes de 2016, por lo que la policía reiteró los llamados a conducir y transitar con precaución; sobre todo durante este fin de semana del denominado "recambio de veraneantes", donde se estima que cerca de 324 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana.

El teniente coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras Juan Carlos Rodríguez detalló que el viernes salieron 129 mil vehículos, y se espera que durante estos días se complete el resto.

"Operación retorno": Medidas de contingencia

Pero no sólo habrá un aumento en el flujo de los vehículos salientes, para este domingo también se proyecta 280 mil vehículos regresen a la capital.

Por esto, las autoridades implementaron medidas de contingencia que comenzarán este domingo a las 14:00 horas en la Ruta 68, donde habrá un 4x1 desde el enlace Algarrobo y el Peaje Zapata.

Más tarde, entre las 18:00 y las 21:00 horas, habrá un 3x1 entre el Peaje Zapata y el enlace Costanera Norte.

En la Ruta 78 se implementará un 3x1 entre Melipilla y el kilómetro 35, mientras que en la Ruta 5 Sur habrá un 3x1 desde las 17:00 horas entre el bypass Rancagua hasta el Peaje Angostura.

En paralelo, debido a los trabajos de cambio de losa de concreto elastomérico en el Puente Maipo de la Ruta 5 Sur, la Concesionaria Ruta del Maipo realizará desvíos de tránsito este sábado 4 de febrero desde las 14:00 horas y hasta las 18:00 horas del domingo 5 de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter