Esposa de turista fallecido tras bloqueo de taxistas: Nadie tiene la culpa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Margareth Suzuki explicó que el deceso de su marido "fue una cosa del destino".

Esposa de turista fallecido tras bloqueo de taxistas: Nadie tiene la culpa
 ATON

La protesta de los taxistas generó serios problemas para llegar al terminal aéreo.

Llévatelo:

A cuatro días de la muerte de Mario Suzuki, un turista brasileño de 66 años que falleció durante el bloqueo que realizaron taxistas en las vías de acceso al Aeropuerto de Santiago, su esposa, Margareth, detalló cómo ocurrió el deceso de su marido y descartó responsabilizar a alguien por el hecho.

Según la mujer, que estuvo 44 años casada con la víctima, su marido era hipertenso y que esa condición médica se complicó con el nerviosismo de regresar a Brasil.

"Quiero decir que nadie tiene la culpa de lo que pasó", señaló Margareth Suzuki a Las Últimas Noticias, añadiendo que "él estaba nervioso porque quería volver a Brasil, era hipertenso y tomaba medicamentos. Yo sé que los medios han intentado para encontrar una explicación, pero no hubo un responsable, fue una cosa del destino".

La pareja, junto a una amiga de ambos, estaban en Chile desde el 28 de agosto pasando sus vacaciones y se enteraron por el taxista que los pasaría a buscar para llevarlos al Aeropuerto del bloqueo a los accesos del terminal aéreo.

Aunque consideraban que no estaban atrasados, el hombre se puso nervioso al ver que otras personas caminaban al aeropuerto.

"Mario entraba y salía del auto porque estaba ansioso. Yo trabaja de decirle que estábamos cerca, pero era inútil. Cuando por fin se tranquilizó y se sentó en el auto, dio un suspiro fuerte y se quedó quieto. No era posible que se hubiese quedado dormido así de rápido, lo sacudí pero no me respondió más", relató la mujer.

"Sufrió un infarto al miocardio a causa de un problema que ya tenía, la hipertensión, y que en aquel momento se desencadenó por los nervios de volver a Brasil, no por el movimiento de los taxistas", añadió la viuda.

Después de concretar los trámites respectivos con apoyo del consulado brasileño en Santiago, Margareth podrá repatriar los restos de su esposo a Sao Paulo, su ciudad de origen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter