Fiestas Patrias: A 32 aumentó la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una cifra menor a la registrada en 2014, donde murieron 40 personas.

Dentro de las víctimas, 11 de ellos corresponden a conductores, nueve pasajeros y 12 peatones.

Fiestas Patrias: A 32 aumentó la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito
 UNO

"1.025 personas fueron sorprendidas bajo la influencia del alcohol y en manifiesto estado de ebriedad", dijo Carabineros.

Llévatelo:

La cifra de fallecidos por accidentes de tránsito llegó a 32 durante las celebraciones de Fiestas Patrias el pasado fin de semana, según informó Carabineros este lunes, una cifra menor a la registrada en 2014 donde murieron 40 personas.

Dentro de las víctimas, 11 de ellos corresponden a conductores, nueve pasajeros y 12 peatones.

El general Leónidas Venegas detalló a Cooperativa que se "puede hacer una evaluación positiva respecto a fin de semana largo de Fiestas Patrias".

Apuntó a la "fuerte campaña" relacionada con el consumo de alcohol y la aplicación de la Ley Emilia, afirmando que "podemos decir que, fundamentalmente, respecto a los volúmenes de salida y regreso, hubo 45 mil vehículos que no salieron. Esto por los hechos trágicos relacionados con el terremoto y tsunami de la semana pasada".

"Eso nos permitió controlar de mejor forma. Hubo menor cantidad de accidentes, menor cantidad de lesionados", añadió.

Especificó que realizaron a nivel país unos 133 mil controles, de los cuales "48 mil personas fueron controladas por ingesta de alcohol en la sangre. De ellos, 1.025 personas fueron sorprendidas bajo la influencia del alcohol y en manifiesto estado de ebriedad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter