Fin de semana de largo: Cuatro personas han muerto en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

115 mil vehículos han salido de la capital, lejos de los 322 mil que se esperaba.

Las distintas rutas han presentado un flujo vehicular normal.

Fin de semana de largo: Cuatro personas han muerto en accidentes de tránsito
 ATON (Archivo)

Se han cursado 32 infracciones por conducir en estado ebriedad y siete por hacerlo bajo la influencia del alcohol.

Llévatelo:

Carabineros informó que cuatro personas han fallecido en accidentes de tránsito durante el comienzo de este fin de semana largo.

Los fallecimientos se produjeron en cuatro accidentes -un atropello y un volcamiento-, de un total de 103 que se registraron a nivel nacional hasta las 00:00 horas de este sábado.

El coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Jorge Valenzuela, recalcó que "el llamado (a la prevención) que hace Carabineros de Chile es también a lo peatones dado de que estos accidentes con víctimas fatales el 100 por ciento se debe al factor humano, vale decir imprudencia en este caso de los peatones y también del conductor".

En tanto, si bien se tenía pronosticada la salida de 322 mil vehículos de la Región Metropolitana, sólo 115 mil lo han hecho.

Las distintas rutas han presentado un flujo vehicular normal por lo que no han sido necesarias algunas medidas de contigencia que se tenían previstas, como el sistema 3x1 en la Ruta 68.

En cuanto al comportamiento de los conductores, se han realizado 26 mil controles vehículares a nivel nacional, 6 mil alcoholemias, se han cursado 32 infracciones por conducir en estado ebriedad y siete por hacerlo bajo la influencia del alcohol.

Medidas de contigencia para este lunes

Para el regreso del día se tienen pronosticadas varias medidas de contigencia, que están sujetas al flujo de vehículos.

En la Ruta 68, habrá sistema 4x1 entre el Enlace Algarrobo y el Peaje Zapata entre las 10:00 y 18:00 horas, y un 3x1 entre Lo Prado y el Enlace Costanera entre las 14:00 y 18:00 las horas.

Mientras, en la Ruta 78, habrá un 3x1 desde el Peaje Melipilla hasta Feria Los Agricultores de Talagante, entre las 15:00 y 19:00 horas.

En la Ruta 5 Sur, se tiene proyectado un 3x1 desde el Bypass Rancagua hasta el antiguo Peaje Angostura entre las 17:00 y las 23:00 horas.

Por último, se analiza implementar un peaje rebajado a $1.000 en Lo Prado y Zapata, en la Ruta 68.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter