Fin de semana largo: Van 12 personas fallecidas en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cifra supera a la de igual fecha en 2014.

Se han realizado 25 mil controles vehiculares y se han cursado cerca de 800 infracciones por exceso de velocidad.

Fin de semana largo: Van 12 personas fallecidas en accidentes de tránsito
 Agencia UNO

Durante este fin de semana, 55 personas han sido detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol.

Llévatelo:

Carabineros informó que 12 personas han fallecido en accidentes de tránsito durante este fin de semana largo, cifra que supera a la registrada en igual fecha en 2014.

El comandante Juan Rodríguez, subprefecto de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, explicó que "nosotros hacemos un análisis comparativo con el año 2014, porque fue en las mismas circunstancias, es decir, el día viernes cayó feriado. Lamentablemente hemos tenido un aumento de personas que han fallecido en accidentes de tránsito".

"Tenemos 12 fallecidos hasta el momento, que es una cifra muy negativa. Sobre la base de eso Carabineros aumenta los controles, focalizamos el motivo del accidente", indicó.

Sin embargo, destacó que "en cuanto a la cantidad de accidentes de tránsito hemos disminuido, es decir, se han generado 114 accidentes de tránsito lo que corresponde a un 45 por ciento menos de lo que sucedió en 2014".

En tanto, se han realizado 25 mil controles vehiculares y se han cursado cerca de 800 infracciones por exceso de velocidad o no uso del cinturón de seguridad y 55 personas han sido detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol.

Por su parte, el coronel Nelson Valenzuela, jefe operativo de la Quinta Zona de Carabineros, aseguró que "estamos usando todos los medios tecnológicos como los intoxilyzer, las pistolas radar y además tenemos los vehículos lectores de placa patente, porque como este es un servicio preventivo y de contingencia, también utilizamos estos medios que están a disposición".

"Siempre nos mantenemos coordinados con la concesionaria para ir viendo y vigilando todos los lugares donde están haciendo trabajos, por lo tanto, ellos ya tienen claridad de que los van a suspender en algunos lugares para poder tener una mayor fluidez", agregó.

Hasta el momento, 200 mil vehículos ya han salido de la capital, cifra superior a la esperada por las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter