Fin de semana sándwich: 350 mil vehículos saldrán de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, indicó que ya se realizaron 1.000 fiscalizaciones a los buses interurbanos.

Entre las medidas adoptadas, en la Ruta 68 este jueves se habilitará el sistema 3x1.

Fin de semana sándwich: 350 mil vehículos saldrán de Santiago
 UNO Referencial

Este 21 de mayo va a estar cortado el acceso a Valparaíso por la Ruta 68 durante toda la mañana.

Llévatelo:

Las autoridades informaron que 350 mil vehículos saldrán de la capital durante este fin de semana por el feriado del 21 de mayo.

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, dio cuenta que habrá "un aumento del flujo vehicular en comparación con el fin de semana del 1 de mayo. Se espera que haya un aumento del 20 por ciento en comparación con ese fin de semana con un total de 350 mil vehículos saliendo".

"Eso evidentemente presiona a las carreteras provocando más congestión, pero también más accidentes de tránsito y más problemas de seguridad de tránsito", agregó.

Además, ya se han realizando 1.000 fiscalizaciones a los buses interurbanos, incluyendo que los pasajeros utilicen su cinturón de seguridad. La multa por esta infracción supera los 60 mil pesos.

"Estamos haciendo una fiscalización especial en los terminales de buses en el que estamos viendo las condiciones de seguridad de las máquinas, que estén disponibles los cinturones de seguridad aquellos buses de 2008 en adelante", indicó el subsecretario Bowen.

Se registraron algunos retrasos en la salida de buses durante la mañana de este miércoles debido al choque múltiple en Autopista Central, que paralizó por varias horas el tránsito por esa ruta.

Medidas en carreteras

Entre las medidas adoptadas por el Ministerio de Obras Públicas, en la Ruta 68 desde este jueves -a contar de las 10:00 horas- se habilitará el sistema 3x1 hacia la costa entre el enlace Costanera Norte y el Peaje Lo Prado.

El titular del MOP, Alberto Undurraga, dio cuenta que "hay segregación de pistas fundamentalmente el jueves, 3x1 en la Ruta 68 entre la Costanera y el peaje hacia Valparaíso".

"El domingo tenemos segrgación de pistas 4x1 en la Ruta 68, 3x1 en la Ruta 78 -la que viene de San Antonio- y 3x1 en la Ruta 5 que viene desde el sur hacia Santiago. El domingo tenemos estas segregaciones en cada una de las autopistas donde normalmente se hace por la cantidad de gente que va a estar volviendo ese día", declaró.

Este 21 de mayo, como es costumbre por la cuenta pública en el Congreso, va a estar cortado el acceso a Valparaíso por la Ruta 68 durante toda la mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter