Fin de semana sándwich: Se han registrado 190 accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra de fallecidos se mantiene en cinco, debido a dos volcamientos, dos atropellos y una colisión.

Ya hay medidas para la operación retorno.

Fin de semana sándwich: Se han registrado 190 accidentes de tránsito
 UNO Referencial

El domingo en la Ruta 68 habrá 4x1 desde las 10:00 horas que se extenderá desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata.

Llévatelo:

En el marco de este fin de semana sándwich por el feriado del 21 de mayo se esperaba la salida de 350 mil vehículos, de los cuales ya ha salido un 35 por ciento, según el último balance entregado por Carabineros.

El comandante Enrique Monrás, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, detalló que hasta el momento "se registran 135 mil vehículos salidos desde la Región Metropolitana, un poco más bajo los niveles en la Ruta 5 Norte y la Ruta 78".

Dio cuenta que "se han registrado 190 accidentes de tránsito" y que "hay cinco personas fallecidas en dos volcamientos, dos atropellos y una colisión".

De cara a lo que será la operación retorno de este domingo, hay medidas de contingencia en las rutas para evitar aglomeraciones. En la Ruta 68 habrá 4x1 desde las 10:00 horas que se extenderá desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata.

En la Ruta 78 habrá 3x1 entre las 14:00 y 20:00 horas entre el peaje Melipilla y el sector de Feria Los Agricultores.

Mientras que en la Ruta 5 Norte reforzará la operatividad de sus peajes en el tramo de Santiago y Los Vilos. En el caso de la Ruta 5 Sur se aplicará un sistema 3x1 entre Talca y Santiago, medida presente desde el Puente Peuco hasta la Tenencia de Paine entre las 13:00 y 00:00 horas.

El subgerente de operaciones de esta última, Rodrigo González, indicó que "para el domingo tenemos proyectado la realización de un 3x1 de retorno. Eso quiere decir que se habilitan tres pistas hacia el norte y una pista hacia el sur. Esperamos 35 mil a 36 mil vehículos, el horario punta parte a las 17:00 horas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter