Gobierno prevé flujos vehiculares más intensos en rutas el fin de semana del 21 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Fontaine hizo un positivo balance de la operación retorno este 1 de mayo.

Gobierno prevé flujos vehiculares más intensos en rutas el fin de semana del 21 de mayo
 ATON

Se espera mayores flujos en el feriado del 21 de mayo.

Llévatelo:

Minuto a Minuto: El fluido retorno a Santiago este 1 de mayo 

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, hizo un positivo balance de la operación retorno en este fin de semana incluido el interferiado de este 1 de mayo debido a que los automovilistas que volvieron a Santiago se encontraron con carreteras expeditas.

Según el balance parcial de las autoridades, en total salieron de la capital 393 mil hasta este martes por la tarde y se registraron 22 decesos en diversos accidentes a lo largo del país, a la espera del balance final de Carabineros.

El secretario de Estado señaló que las carreteras operaron en forma normal sin congestión y además admitió que el fin de semana largo del 21 de mayo será más complicado en las rutas.

"Este no es un fin de semana de tráfico más intenso, porque había un interferiado, más intenso va a ser el tráfico para el feriado del 21 de mayo y ahí mi llamado a los viajeros es a programar sus viajes, a aprovechar los peajes rebajados que implementaremos en los accesos a Santiago hasta las tres de la tarde, de manera que puedan volver más temprano", aseveró.

Fiscalizaciones en rutas y terminales

Por otro lado, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, comentó que su cartera estuvo dedicada a la fiscalización de buses interurbanos con casi 4 mil controles y alrededor de 600 infracciones por aspectos menores.

"Sólo un bus fue retirado de circulación, (también) cursamos 37 infracciones a pasajeros por no usar cinturón de seguridad y también inspeccionamos a los buses no autorizados que se instalan en el entono de los terminales", señaló la Ministra.

"Llamamos a los usuarios a utilizar los servicios formales que son los que fiscalizamos permanentemente. Se controlaron del orden de 600 vehículos y quedaron con citación más de 100", añadió Hutt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter