Las Condes creará brigada para fiscalizar a ciclistas que transiten por la vereda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida buscará hacer regir la Ley de Convivencia, implementada en noviembre pasado.

Las Condes creará brigada para fiscalizar a ciclistas que transiten por la vereda
 ATON

La brigada contará con 10 inspectores en primera instancia.

Llévatelo:

La Municipalidad de Las Condes creará una brigada de inspectores para fiscalizar el tránsito de bicicletas y scooters por las veredas de la comuna. 

Tras reclamos de los vecinos de la comuna, Las Condes implementará una brigada especial de 10 inspectores para fiscalizar el cumplimiento de la Ley de Convivencia Vial, según consignó El Mercurio. 

"Queremos hacerlo bien y ayudar en el respeto, que es fundamental. La calle no es del más fuerte", dijo el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín.

Dicha ley, que entró en vigencia en noviembre pasado, y su propósito es "armonizar" la relación entre los distintos medios de transportes, insta a los conductores de "ciclos" (biciletas, scooters y skates) a trasladarse por ciclovías y, en caso de no existir, por el lado derecha de la calzada. 

La medida contemplaba que las multas debían ser de Carabineros, sin embargo, según la Ley de Tránsito, personal municipal también está facultado. 

La brigada podría ampliarse en los próximos meses y fiscalizará a las bicicletas que anden a alta velocidad o estén mal estacionadas en accesos o que dificulte el paso por la acera. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter