Los desvíos de tránsito por el París Parade

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros informó del plan de manejo del tránsito producto de una nueva versión de esta actividad.

Desde Metro de Santiago anunciaron aumento de trenes en las líneas 1,2 y 5.

Los desvíos de tránsito por el París Parade
 UNO

Entre las 17:00 y 22:00 horas se harán efectivos desvíos y cortes de calles en el centro de Santiago y parte de Providencia.

Llévatelo:

Este domingo se realiza una nueva versión del París Parade, el desfile de globos de personajes organizado por la mencionada multitienda. 

En sus versiones anteriores, el evento ha reunido a miles de personas que llegan hasta el centro de Santiago para presenciar el paso de los globos y que este año tendrá a  "El Chavo del 8" y "Optimus Prime", entre otros personajes, en el desfile.

El inicio de la actividad está programado para las 18:00 horas en el sector de Plaza Italia. Desde ese punto los globos y carros se desplazarán por la Alameda hasta llegar al Palacio de la Moneda, el punto final del recorrido.

Carabineros informó que entre las 17:00 y 22:00 horas se harán efectivos los siguientes desvíos del tránsito: 

Alameda desde el poniente:
Desde Alameda con San Ignacio hasta Providencia con Eliodoro Yañez

Providencia desde el oriente:
Desde Providencia con Eliodoro Yáñez hasta Alameda con San Ignacio.

Calles cortadas desde el norte de Alameda:
Teatinos
San Antonio
Merced-Namur
Merced-Irene Morales

Calles cortadas desde el sur de Alameda
Zenteno
Santa Rosa
Portugal
Vicuña Mackenna
Bustamante

 

Imagen foto_00000017
El mapa de Carabineros por el evento de este domingo. 
Plan de contingencia de Metro

Este próximo domingo 13 de diciembre, las Líneas 1, 2 y 5 del tren subterráneo aumentarán su oferta de transporte para trasladar a los asistentes del evento navideño a partir de las 15 horas.

Como una forma de facilitar el traslado al evento navideño Paris Parade, Metro de Santiago dispuso variadas medidas operacionales para aumentar su capacidad de transporte durante el show de carros alegóricos y globos que recorre parte de la ciudad.

Así la medida operará de esta manera:

  • Línea 1: Contará con trenes adicionales desde las 15:45 horas.
  • Línea 2: Contará con trenes adicionales desde las 17:20 horas.
  • Línea 5: Contará con trenes adicionales desde las 17:30 horas.

El llamado de Metro de Santiago es a todos quienes usen el servicio durante esta fecha, lo hagan de forma ordenada para poder mantener así la seguridad de todos los pasajeros de la red.

De igual forma, definir con anticipación sus viajes, con el fin de no concentrar aglomeraciones en el entorno e interior de las estaciones de la red. Esto hará más expedito el retorno a casa de los capitalinos.

El gerente de Operaciones y Servicio de Metro de Santiago, Rodrigo Terrazas, señaló que "este servicio especial se piensa con el objetivo de que nuestros usuarios puedan disfrutar y trasladarse a todas las expresiones de la ciudad con la mejor experiencia de viaje. La idea es que sólo se preocupen de pasar un momento agradable".

Asimismo, se reforzará la seguridad en la red, a través del personal de Metro y potenciando la coordinación con Carabineros, de modo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los pasajeros del tren subterráneo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter