Maratón de Santiago: Los cortes de tránsito programados para este domingo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los desvíos comenzaron a la medianoche del sábado.

Las autoridades hicieron un llamado a utilizar el transporte público.

Maratón de Santiago: Los cortes de tránsito programados para este domingo
Llévatelo:

Diversos cortes de tránsito se realizarán debido a la duodécima Maratón de Santiago que convocará a más de 30 mil participantes.

El primer corte se realizará a la medianoche de hoy sábado y el segundo se realizará mañana domingo a las seis de la mañana. Así lo detalló el comandante de la Prefectura Técnica de Seguridad Vial de Carabineros, Claudio Pizarro.

"Se va a intervenir la Alameda desde las medianoche de hoy, por el oriente desde Mac Iver y por el poniente hasta Manuel Rodríguez. Desde las 6:30 horas el corte se va a extender desde Eliodoro Yáñez por el oriente, hasta Exposición por el poniente", comentó Pizarro.

Los cortes contemplarán desvíos en el transporte público y los buses que transiten por la Alameda hacia el Oriente serán desviados por Manuel Rodríguez, Santa Isabel y Santa Rosa, mientras que los que van hacia el poniente lo harán por Miraflores, Catedral y Manuel Rodríguez.

"Hacemos un llamado a usar transporte público al menos en el horario que se produzca el corte de mayor envergadura, entre las siete de la mañana y las 16 horas. Los buses tienen programados algunos cortes", aseguró el seremi de Transporte Eddie Roldán.

La Fidae

En tanto, durante este fin de semana se está desarrollando la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) que se está realizando en el costado norte del Aeropuerto de Pudahuel, y las autoridades realizaron un llamado a utilizar el transporte público.

"Durante los dos días estimamos una 100 mil personas a la feria y hay varias rutas alternativas. Recomendamos que se privilegie el uso de transporte Público y los buses que salen desde el terminal Alameda", comentó el comandante de la FACh, Reinaldo Neuling

Se esperan alrededor de 100 mil asistentes y la actividad se llevará a cabo hoy y mañana domingo a las 17 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter